Un servicio que permite a las empresas funcionar correctamente es el Internet corporativo.
Las empresas necesitan Internet para la comunicación interna y externa, así como para el envío de documentos e información empresarial crítica. Sin embargo, necesitan Internet de alta velocidad que pueda impulsar su producción y eficiencia, además de acelerar sus operaciones.
Velocidades de carga y descarga
Una de las cosas que hay que tener en cuenta al elegir un proveedor de servicios es el ancho de banda. Una estadística de rendimiento llamada velocidad de Internet puede indicarle lo bien que puede completar tareas como la copia de seguridad de datos en la nube o la transmisión de seminarios web.
Los planes de Internet corporativos suelen proporcionar velocidades más rápidas para ofrecer a las empresas una mejor conectividad. Una conexión a Internet de alta velocidad combina velocidades de carga y descarga.
Conexión dedicada
El usuario puede estar compartiendo su conexión a Internet con otros clientes domésticos y empresas locales durante las horas de mayor uso si la velocidad de Internet es errática o deficiente durante determinados periodos del día.
Por otro lado, este tiene una conexión dedicada que proporciona velocidades constantes durante todo el día. Si quiere la fiabilidad y seguridad de una conexión rápida, debería pensar en un Internet de clase empresarial.
Dirección IP fija
Mejore la fiabilidad y seguridad de su red con una dirección IP estática. Si su organización necesita configurar una red privada virtual (VPN), alojar su propio servidor o tiene trabajadores en lugares lejanos que necesitan acceder a la red de la empresa, es posible que desee una dirección IP estática.
Servicio al cliente especializado
Para evitar perder oportunidades de negocio, su organización puede beneficiarse del acceso prioritario a la asistencia técnica y al servicio de atención al cliente. Además, con frecuencia recibirá opciones adicionales como copia de seguridad de datos, VPN, seguridad y configuración de redes Wi-Fi.
En realidad, uno de los pilares tecnológicos clave de la empresa contemporánea es Internet empresarial. Sus comunicaciones, trabajo en equipo, datos, ingresos y reputación dependen de la conectividad de datos.